Marcos Aurelio Pérez Díaz, ayudante de la colonia Hermenegildo Galeana, llamó a los vecinos de la colonia a quedarse en sus hogares durante este periodo de confinamiento, esto al referir que en la colonia ya hay casos de personas enfermas y que tristemente es una de las colonias donde las personas más salen a hacer nada en las calles.
A través de un video el ayudante de la colonia hizo un fuerte exhorto a las familias de su colonia a aplicar las medidas de confinamiento, pues refirió que diariamente se ven niños jugando en las calles, personas echando el chisme en la calla o señores haciendo nada en las calles peses al confinamiento que se ha indicado por las autoridades del país.
La enfermedad del Covid-19 ha tocado la puerta de la colonia Hermenegildo galeana, tenemos gente que ha sido contagiada, gente que tiene toda la sintomatología y que esperamos en Dios no sea lo que estamos esperando, tenemos decesos pero tenemos gente necia que no ha entendido que esto realmente esto está pasando, que necesidad tengo de andar arriando a la gente que lleva y expone a sus hijos en la cancha de la colonia y que todavía contestan mal a uno cuando les pedimos que se queden dentro de sus hogares.
Recalcó que en la colonia se hizo un exhorto a todos los comerciantes a utilizar las medidas sanitarias preventivas, incluso pidió a la población que si no ven que los comerciantes no se lavan las manos o aplican las medidas sanitarias simplemente no les compren.
Yo que necesidad tengo de ganarme mentadas de madre por andar metiendo a sus casas a los niños, lo que acabo de suceder este fin de semana con el niño que atropellaron es algo lamentable pero si hubieran hecho caso de quedarse en su casa quizá las cosas serían diferentes.
Pérez Díaz llamó a la población a quedarse en sus hogares y no salir por el tiempo que sea necesario, pues afirmó que esto del Covid- 19 es real y es algo que está pasando en todo el mundo.
Cabe decir que el video causó diversas opiniones pues con un visible enojo el ayudante hizo este exhortó a los ciudadanos pues al de utilizar algunas groserías la gente “se sintió ofendida” por lo que a través de redes sociales también hicieron fuertes críticas en contra del ayudante municipal.