Comerciantes formales del Centro de Cuautla señalaron que las autoridades deben regular el comercio ambulante, pues afirmaron que, en las últimas semanas el comercio informal ha aumentado, invadiendo las principales calles del centro.
Esta petición la hacen, ya que en la temporada de fiestas decembrinas, los comercios pueden presentar una mejoría en su economía, sin embargo, los comerciantes formales dijeron que, si ocurre lo mismo que en años pasados, donde se les brindó privilegios a los ambulantes, ellos tendrán pérdidas al no vender sus productos.
Precisaron que en las administraciones anteriores, no se logró frenar esta problemática y de manera contraria creció el ambulantaje.
Por lo que, los comercios que pagan impuestos y están regulados sufrieron pérdidas graves, ya que el comercio informal invadió las calles del centro ofertando productos que ellos también vendían, pero a un menor precio.
Por lo que exhortaron a las autoridades correspondientes que, durante este fin de año, sí se cumpla lo que ha establecido el edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo.
Asegurándose que solamente se coloquen ambulantes que oferten alimentos, pues el golpe económico que sufren los comercios formales puede ocasionar hasta el cierre de algunos negocios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!