La diputada Alejandra Flores Espinoza, coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se manifestó a favor de instalar a la brevedad los trabajos de la Mesa de Gobernabilidad para la construcción y el avance democrático en Morelos.
Ante el encono entre poderes en Morelos que tiene al estado paralizado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso al Ejecutivo Estatal convoque a una reunión urgente a la mesa para la gobernabilidad que permita recuperar el diálogo y reactivar la economía tras la contingencia sanitaria de Covid-19, propuesta que solicitó también desde el año pasado el partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ante ello, la legisladora morenista acentuó que la reactivación de dicho espacio de concertación sería benéfico para el Estado, dejando de lado divisionismos en una mesa de armonía donde los Poderes, fuerzas políticas y la sociedad civil estén involucrados.
“Desde el inicio de la pandemia hice el llamado de la importancia de sentarnos en una mesa también por la paz, de armonía, en la que tenemos que estar todos; creo que no es tiempo de más divisionismo y hoy más que nunca tenemos que estar unidos”, aseveró.
El objetivo de la mesa de gobernabilidad es unir a los diferentes Poderes del estado, actores de la vida política y social, así como empresarios y otros sectores de acuerdo a los temas que sean entablados buscando construir un camino en común con metas, proyectos y acciones definidas por consenso mayoritario.