Debido a que tiene más de 25 años que no se ha intervenido en el mantenimiento de la electrificación del mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla, Julián Reyes Salazar, secretario de la Unión de Comerciantes del mercado señaló que se trabaja para que en breve puedan atender esa área.
De acuerdo con el secretario de la Unión de Locatarios y Comerciantes el mercado tiene un aproximado de 50 años de vida, sin embargo, su última intervención en mantenimiento en la red eléctrica tendrá casi 25 años, por lo que precisó que es necesario que se trabajé en esa área.
"El mercado tiene un aproximado de 50 años de que se creó, y de ahí hace aproximadamente 25 años, por lo que ya es muy vieja la instalación y es necesaria que se tenga una intervención", explicó Reyes Salazar.
Ante está situación dijo que se pidió el apoyo al gobierno estatal para atender la red de electricidad del mercado, por lo que se les informó que se les brindaría el apoyo por lo que esperan que las autoridades estatales informen en qué consistirá este apoyo y cómo trabajarán.
Refirió que se les ha explicado que la intervención que tendrían podría ser una opción la instalación de paneles solares o la electrificación terrestre, lo cual ayude a quitar la telaraña de cableado que se tiene al exterior lo cual señaló es un riesgo para comerciantes y clientes.
"Es un proyecto que va caminando y el beneficio que vamos a tener es que se acabará con la telaraña de electrificado que hay en el exterior del mercado, y nuestra infraestructura es muy vieja y por ello puede poner en riesgo", puntualizó.
Por lo que esperan que en próximas fechas pueda anunciarse por parte de las autoridades estatales el tiempo en el que se podría iniciar con estos trabajos y así atender las necesidades que tienen en dicho centro de abasto.