Jorge Mátar, presidente de Canacintra, aseguró que en algunos sectores ya hay recesión y si no hay inversión en materia de infraestructura en el estado difícilmente va haber un crecimiento.
LEE: Hagamos equipo, compensemos la desaceleración
Llamó al Gobierno del Estado a ya contar con una estrategia.Aseguró que los sectores de la construcción y el automotriz están muy dañado.
Consideró que deben levantar la voz y juntarse con el Gobierno Estatal para ver cuál será la estrategia a seguir en el tema del presupuesto 2020. Indicó que si no hay inversión en infraestructura en el estado, difícilmente se va observar resultados positivos y de crecimiento económico.
Jorge Mátar, comentó que el INEGI reajusto la calificación, lo cual hizo que fuera una recesión y agregó que tras dos trimestres con caída, ha marcado negativamente y el sector de la construcción y automotriz ya se encuentra dañados.
Expresó que han identificado que actualmente la aportación en Morelos, es en actividades terciarias, como el tema de servicios y la aportación que hace el turismo a la economía.
El presidente de Canacintra cuestiona sobre en dónde está el seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo, argumentando que se acaba el 2019 y que el Fidecom se supone está diseñado para apoyar proyectos que detonen economía local y estatal.
Lamentó que en la actualidad difícilmente la Mipymes están saliendo con gastos, lo que indica que no cuentan con utilidad y no pueden desarrollar actividades primordiales.