La directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), Gabriela Quiñones Bahena rindió su primer informe y señaló que es necesario avanzar en el tema de infraestructura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), puesto que se tiene un retraso de casi 12 años.
Quiñones Bahena manifestó que uno de los grandes retos en la FDyCS fue llegar a crear unidad en un lugar que estuvo dividido: "Parte de ese compromiso que nosotros establecimos con el colegio de directores, de profesores, era llegar a la unidad en una facultad que se encontraba fragmentada por distintos actores".
Señaló que su informe tuvo como objetivo rendir cuentas ante la comunidad universitaria, a la rectoría y hasta los administrativos.
"Cada uno de los integrantes de este gran equipo nos levantamos con ese compromiso de hacer las cosas, de demostrar que la administración que dirigía una mujer podía realmente cumplir con las expectativas", expresó Quiñones Bahena.
Agregó que es evidentemente que se tiene mucho por hacer, sin embargo, consideró que en este primer año se tuvieron avances considerables en la FDyCS.
Además, destacó la buena relación que se mantiene con los sindicatos de la universidad, así como una buena colaboración con la administración central.
El evento fue encabezado por el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza y el Consejo Universitario; así mismo contó con la presencia de Samuel Sotelo como representante del Ejecutivo; el diputado Eliasib Polanco y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube