Tras semanas de recaudación de fondos, los alumnos de la carrera de Pedagogía de la Universidad Privada del Estado de Morelos (UPEM), del municipio de Cuautla, concluyeron con la Brigada de Alimentación Comunitaria entregando alimentos a familiares de pacientes en distintos hospitales de la ciudad, tales como el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia" y el Hospital General de Zona No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con los estudiantes, esta jornada busca fortalecer las actividades altruistas al interior del plantel educativo con la participación del mayor número de jóvenes. En esta ocasión, la jornada contó con el apoyo de 20 universitarios.
"Fue una experiencia que de verdad te deja satisfacción al ver que la gente te es agradecida, y damos las gracias a los chicos del colegio y a toda la gente que nos apoyó mientras salíamos a las calles de la ciudad a pedir una pequeña ayuda", dijo David Álvarez, quien participó en la colecta de fondos.
Esto se logró gracias a que, durante varias semanas, los jóvenes salieron a las calles del municipio y a otras escuelas portando un bote y exhortando a los alumnos a unirse a esta colecta.
"Comenzamos en el hospital general, había bastante gente y fuimos bien aceptados. De ahí nos trasladamos al IMSS, donde la gente también nos aceptó el pequeño refrigerio que se les ofrecía. A las enfermeras que estaban presentes y a los guardias también les ofrecimos en forma de agradecimiento por apoyar a toda esa gente que necesita", agregó Álvarez.
En el futuro, los estudiantes esperan replicar esta jornada. De hecho, David Álvarez consideró que podría ser durante el próximo mes de diciembre.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter