El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, lleva el servicio de mastografías, con las unidades móviles, a Tlaquiltenango y Yautepec, informó el coordinador auxiliar de Atención Médica, Jair Jiménez Gil.
Se atiende a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, así como quienes tienen antecedentes hereditarios de cáncer de mama.
Los mastógrafos móviles estarán del 23 al 27 de septiembre, en las unidades de medicina familiar No. 11, en Tlaquiltenango, en la región Sur, y en la No. 12, en Yautepec, en la zona Oriente. El horario de atención en Tlaquiltenango será de las 8:00 a las 16:00 horas, y en Yautepec, de las 8:00 a las 17:00 horas.
Este año, la meta en estas unidades es atender a 153 mujeres de entre 40 y 49 años, y a 730, de entre 50 a 69 años de edad, indicó Jiménez Gil.
Las derechohabientes interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social, baño corporal, sin talco, desodorante, perfume, crema ni aretes, y llevar ropa cómoda, preferentemente de dos piezas.