Hace unas semanas se reanudaron los trabajos de construcción en un predio que había sido donado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a la Unidad Habitacional de Tetelcingo, por lo que habitantes solicitan saber la persona que vendió el predio; sin embargo, las autoridades les niegan detalles argumentando el derecho de protección a la información.
De acuerdo con Juan Carlos Castro, presidente del Comité Vecinal, hace unas semanas reiniciaron los trabajos de la construcción de un edificio que, supuestamente, será utilizado para consultorios y departamentos habitacionales, pese a que es un terreno que inicialmente se había contemplado para el uso común de los vecinos de la unidad habitacional.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Recordó que hace un año inició la construcción del edificio, pero la obra fue clausurada la obra al no contar con los permisos. Hace unos días trabajadores continuaron con la construcción.
Ante esta situación, los habitantes se han acercado a las autoridades municipales para solicitar información respecto a esta obra, y sólo les confirmaron que ya contaba con los permisos para que se lleven a cabo los trabajos.
Comentó que lo que pretenden es hablar con los responsables de la obra para conocer quién vendió el predio, que fue una donación a ellos como habitantes de la unidad habitacional, al asegurar que se trata de un despojo.
Además de eso, tienen problemas con el abasto de agua, al referir que debido a que se le está brindando el servicio a la obra, lo que provoca que el agua no suba a los cuartos pisos de todos los edificios de la unidad habitacional, por lo que exigen se dé un aviso o se les informe respecto a esta situación.