La unidad deportiva José María Morelos y Pavón, de Cuautla, no cerrará sus puertas pese al cambio del semáforo por la alerta epidemiológica al color naranja, así lo dio a conocer el director del deporte en el municipio, Alfonso Aguilar Montiel.
El funcionario aseguró que la baja afluencia que se ha mantenido durante la pandemia por Covid-19 desde que se reabrieron las puertas de la unidad deportiva, en octubre pasado, no implica cerrar de nueva cuenta la instalación.
“Es poca gente la que asiste a la unidad deportiva, la población ha tomado conciencia y aparte de todas las medidas sanitarias que hemos adoptado y que se mantendrán ahora con el semáforo en naranja, no es necesario cerrar ya que se tiene una asistencia baja, entre el 40 y 50 por ciento de lo que normalmente venían antes de la pandemia”, comentó el funcionario.
Explicó que las instalaciones y las diferentes promotorías que hay en la unidad se mantendrán trabajando de manera normal, aplicando el protocolo sanitario que se les entregó a cada promotor desde su reapertura para evitar riegos sanitarios entre los deportistas y visitantes.
“La Unidad seguirá trabajando en el horario de contingencia que se aplica, de 8 de la mañana a 8 de la noche, todos los días de la semana”, puntualizó.