Con un promedio de 20 certificados expedidos por mes, la Unidad Básica de Rehabilitación de Jantetelco lleva a cabo este trámite en apoyo a este sector vulnerable de la zona Oriente del estado de Morelos.
En la demarcación se expide el documento a las personas no necesariamente del municipio que requieren comprobar su discapacidad para realizar algún trámite en el que comprueben su problema físico.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo dio a conocer Karen Pastrana García, responsable de la UBR de Jantetelco, al informar que lo mismo reciben a ciudadanos de su municipio, que de otras demarcaciones como Cuautla, Yautepec, Ayala, y del resto de la zona oriente de la entidad, quienes con estudio en mano, pueden obtener su certificado en el momento con el apoyo del doctor especialista que labora en la Unidad Básica de Rehabilitación.
“En nuestra UBR podemos recibir de lunes a viernes a toda la población que requiera de su certificado de discapacidad, el cual es muy útil para cualquier trámite que quieran realizar, diferente a otros municipios donde no se tiene esa facilidad y por lo tanto aquí recibimos a la gente de todos los municipios, no sólo de Jantetelco”, informó Pastrana García.
La entrevistada dio a conocer que mientras en otros municipios el trámite tiene un costo de hasta 80 pesos, en el municipio se expide con una cooperación de tan solo 40 pesos, aunque en casos especiales donde la gente no tiene ni para pagar esa cantidad, se ha exento del pago con el apoyo de las autoridades del DIF Municipal de Jantetelco.
“Nosotros aquí apoyamos a la gente con su trámite de certificación y también con el descuento que se aplica gracias a las autoridades del municipio, por ello mucha gente no sólo del municipio viene a solicitar el certificado de discapacidad”.
“Como aquí no tenemos la manera de elaborar las credenciales, el certificado lo escaneamos y lo enviamos al Centro de Rehabilitación Integral de Cuautla, (CRI), para que allá se elabore el plástico y se los entreguen, y así puedan darle el uso para los trámites que requieran, que normalmente son apoyos de gobierno y descuentos como el predial o el transporte público”, puntualizó.