Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en juicio abreviado cuatro mujeres obtuvieron fallo condenatorio por el delito de secuestro simulado cometido en contra del menor hijo de una de ellas.
El 23 de octubre de 2018, cuando una mujer habría referido a elementos de la Policía Morelos, que dos hombres armados, se habían llevado a su hijo de dos años de edad a bordo de una camioneta, los hechos en su domicilio ubicado en el municipio de Yecapixtla.
El padre del menor acudió a las instalaciones de la UECS para solicitar el apoyo, lo que motivó la activación de los protocolos de investigación para la atención del caso de secuestro, a través de los cuales se logró establecer la presunta participación de familiares del infante en el secuestro.
Es así que el Grupo Fusión-UECS, integrado por agentes estatales y federales, realizaron un despliegue operativo en el municipio de Ocuituco, en donde se logró ubicar un domicilio en donde tras una intervención táctica pudo ser rescatado el menor y se logró el aseguramiento de la madre del mismo así como tres tías.
Las indiciadas Maricela “N” de 43 años de edad, Iris Cristal “N” de 21 años, Anallely “N” de 19 años y Guadalupe “N” de 25 años de edad, ésta última madre del infante, durante el desahogo del procedimiento abreviado, el juez de la causa emitió fallo condenatorio en contra de las acusadas por el delito de secuestro simulado, señalándose el día 27 de marzo como fecha para realizar la audiencia de individualización de sentencia y reparación del daño.