Luego de las elecciones para ayudantes municipales que se registraron el pasado domingo 20 de marzo en la comunidad de Casasano, Cuautla, se registró un problema entre la planilla negra y la azul. Lo anterior debido a que entre ambas planillas hubo una diferencia de un voto que los colocaron en el primer y segundo lugar.
Sergio García Juárez, representante de la planilla negra, y hasta el momento candidato electo de la comunidad obtuvo un total 237 votos a su favor, mientras que la planilla azul representada por Cristina Hernández, obtuvo un total de 236 votos.
Este martes ambas planillas se encuentran en el Ayuntamiento de Cuautla esperando al personal del Instituto Morelense de Procesos de Electorales y Participación Ciudadana para el reconteo de votos.
Empate en la colonia Benito Juárez
En la colonia Benito Juárez también hay una situación similar luego de que dos planillas hayan quedado empatadas en las pasadas elecciones para ayudantes municipales.
María del Carmen Arciniega Vega, candidata por la planilla roja y Josefina González, que encabeza la planilla morada quedaron empatadas con 111 votos respectivamente.
Por lo que en estos momentos se encuentran con autoridades municipales y personal del Impepac pues piden en la colonia realizar de nuevo las votaciones.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?