Un partido de regalo

Hoy se celebra el día del padre, se le festeja con comida y regalos y, esta vez, hasta con fútbol

Dulce Gaviña

  · domingo 17 de junio de 2018

Con trabajo y esfuerzo sacan adelante a la familia / Fotos: Gude Servín

Con el objetivo de reconocer la influencia e importancia del papá dentro del seno familiar y en especial para sus hijos, hoy se celebra el día del padre, a quien se le festeja con comida y regalos y, esta vez, hasta con fútbol. Ser padre y esposo no es tarea fácil, sino que requiere de mucho trabajo y esfuerzo.

"Cuán grande riqueza es aun entre los pobres, el ser hijo de un buen padre", no hay mejor frase para reconocer a quienes son el sostén de la casa, a quienes con trabajo y esfuerzo hacen todo lo posible por sacar a adelante a la familia.

Para muchos, un buen papá es el que llega después de una larga jornada de trabajo, abraza a sus hijos, y se vuelve niño jugando con ellos, para otros un padre no es el sólo el que engendra, sino el que cría, educa y orienta, y es a ello a los que se les tiene que festejar el día de hoy.

La celebración ha agarrado auge en los últimos años, en parte por la mercadotécnica, incluso la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla ha reconocido una mayor venta en esta fecha que en cualquier otra del año por parte de las mujeres para regalarle a su padre y esposo.

Este año no es la excepción, pues los papás festejarán como les gusta, al tener como regalo el partido de la Selección mexicana contra Alemania, en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Pero, el significado de este día no es tanto para dar regalos, sino el poder reforzar los valores y conductas de paternidad responsable, y a la vez poder expresarle agradecimiento por su amor y esfuerzo para el bienestar de su familia.

Para los que aun tiene la oportunidad de estar al lado de su padre deben de aprovechar este día para decirle "Papá, te amo".

TEMAS