“Los diputados son directamente responsables de las actividades que hace o deja de hacer el Procurador, hasta el momento no ha dado resultados”, afirmó, Amalia Hernández tía de Oliver Wenceslao encontrado en las fosas de Tetelcingo, porque la comparecencia del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, en el Congreso de Morelos no fue para rendir cuentas y fue más bien un acto complaciente.
Y es que el show que protagonizaron tanto los diputados como el fiscal el día que acudió al congreso, resultó ridículo y grotesco. Porque a pesar de las buenas cifras que trató de entregar el fiscal lo cierto es que la dependencia adolece de muchas deficiencias, como es el caso de sus instalaciones en la zona sur.
Aunado a lo anterior lo más importante es que hay muchos cuerpos sin identificar partiendo del Semefo, porque en Tetelcingo.
...Ni están identificados, no están todos entregados, porque no son 119 víctimas en ese lugar, siempre se menciona que son 150, dicen los testigos, entonces tenemos que regresar todavía para identificar a los cuerpos de esa inhumación
Al mismo tiempo, comentó que han dado seguimiento a las recomendaciones de la CNDH, porque muchas ni siquiera han comenzado a cumplirse, incluso han tenido conocimiento de denuncias no sólo públicas sino legales sobre los presuntos responsables de estas inhumaciones, entre ellos funcionarios de la dependencia que pretendían echar abajo todo el proceso de las investigaciones que se estaban llevando.
Sin embargo por las víctimas que estamos al pendiente no se permitió tal cosa, son 42 servidores públicos, y el fiscal se equivocó en los números, aunque hoy sólo dos están vinculados a proceso, uno de ellos el MP, desistió en 4 ocasiones de vincularlo a otro delito, son delitos que pueden prescribir y no se ha hecho nada