El proceso interno del partido fue democrático y legal, sin embargo, cualquier aspirante a ser coordinador de la cuarta transformación está en su derecho de emprender acciones legales si considera que no fue favorecido, defendió Ulises Bravo Molina, delegado en funciones de presidente del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
LEE: ¿Quién es Margarita González Saravia?
“Soy claro en que todo fue a través de un proceso democrático a nivel nacional y local, el que marcan los estatutos”, declaró.
Estas declaraciones surgen luego que hacerse pública la decisión de la senadora Lucía Meza, de interponer un juicio contra el partido en defensa de sus derechos políticos, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; ya que asegura fue excluida del proceso. Hasta el momento, es la única aspirante que interpuso acciones legales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Es mi tarea estar abierto al diálogo, estamos buscando a todos aquellos actores que en su momento se pudieran sentir lastimados por las decisiones del proceso, todos somos importantes”, comentó Bravo Molina.
Mientras tanto, pidió a los militantes que buscan la coordinación de Morena a unirse, pues sólo habrá un representante, y el resto debe sumar su apoyo hacia la agrupación y sus decisiones. Como ejemplo de esto, refirió al proyecto de Claudia Sheinbaum al ser elegida como representante y cómo el resto de aspirantes se unió a su visión.
El objetivo es que la 4T continúe gobernando el país para concretar la ideologías del partido, sin embargo la división entre simpatizantes no abona a cumplirlo.
Por último, el dirigente informó que el 18 de octubre la coordinadora de la 4T nacional Claudia Sheinbaum estará en Morelos, y todos los que participaron en el proceso interno de la entidad están invitados, para demostrar unión entre los morenistas.
Únete a nuestro canal de YouTube