Esta semana el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, gestionará la implementación de una jornada de vacunación para los más de 11 mil menores de que se encuentran cursando el nivel bachillerato en la máxima casa de estudios, con el objetivo de que también formen parte del retorno presencial a las aulas.
Tanto al coordinador del Programa de Vacunación contra Covid-19, Miguel Ángel Van Dick Puga y al delegado federal, Raúl Anaya Rojas, les solicitará mediante escrito el biológico suficiente para quienes estudian bachillerato, ya que recordó, semanas atrás se abrió la vacunación en jóvenes de universidad mayores de 18 años de edad.
“Tenemos estudiantes de nivel medio superior que también quisiéramos fueran regresando o ya vayan pensando en regresar, por supuesto que lo haremos por escrito también; de prepa tenemos aproximadamente 11 mil estudiantes, de ellos ninguno está vacunado”.
La propuesta es que se aplique la misma logística que se aplicó para los mayores de 18 a 29 años de edad en el campus Chamilpa, siendo un día en específico para atender a un grueso de la población, el macro módulo ha resultado un éxito, dijo el rector al hablar de que este plan funcionará de manera idónea en el futuro si la vacunación se autoriza.
Sin importar el municipio de residencia, las y los jóvenes podrían acceder al campus en dos formas: peatonal o en vehículo, a fin de que se avance de manera ágil y segura, cabe destacar que la máxima casa de estudios fue el primer macro módulo instalado en el estado luego de iniciado el proceso de vacunación.
En Morelos, la vacunación en grupos de edad menores de 18 años no ha comenzado; sin embargo, el rector respondió que es una gestión que hará de manera formal a las autoridades, ya que es uno de los requisitos para que puedan comenzar a regresar a la escuela de manera gradual y voluntaria.