Las escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ubicadas en las instalaciones del Recinto Ferial de Cuautla urgen la pavimentación de sus accesos, ya que durante las lluvias han generado infinidad de accidentes a alumnos, maestros y padres de familia tanto de la Preparatoria Número 3 “Profesor Luis Ríos Alvarado”, como de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
María Eugenia Luján Ramírez, directora de la Preparatoria de Cuautla, detalló que el acceso es totalmente de terracería y ha provocado inundaciones en ambos planteles educativos. A pesar de la visita de las autoridades gubernamentales no hay acuerdos para rehabilitar la zona.
Para entrar a estas escuelas se tiene que recorrer casi 200 metros de la entrada ubicada sobre la carretera México-Oaxaca, y 200 más para llegar a la FESC.
Autoridades no muestran apoyo
Luján Ramírez recordó que hace más de seis años el entonces presidente municipal, Raúl Tadeo Nava les apoyó con un fresado en esta entrada, el cual con el constante paso vehicular, desapareció en menos de 2 años.
“Aproximadamente 2000 alumnos estudian en esta escuela, unos 200 docentes y 50 de personal administrativo, somos los que conformamos esta comunidad, hay un tránsito continuo y ya tenemos años con el mismo problema”, indicó.
La situación ya fue reportada a las autoridades educativas y del municipio, pero no se ha podido dar una solución.
“Ya vino el director de obra educativa, al presidente municipal porque también le hemos reportado; él como exalumno de la escuela también está muy interesado en que arreglemos, me ha mandado tierra, y balaustre y la última vez nos comentó que nos dará un poco de fresado nuevamente para que por lo menos podamos transitar”.
“No tenemos ni siquiera banqueta, el presidente municipal anterior nos apoyó con la guarnición lo que nos ha permitido que no se inunde tanto la escuela porque generalmente en tiempo de lluvias toda el agua que escurre se nos mete. Es un problema muy serio que creo que se debe de atacar desde las autoridades que les corresponde”, agregó.