Sin un rescate financiero inmediato, la máxima casa de estudios de Morelos enfrentará un colapso similar al ocurrido en 2018"; advirtió Mario Cortés Montes líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM).
“Estos temas financieros son indispensables ya no podemos, pronto la universidad va a colapsar nuevamente si nos ayudan a nivel estatal o federal “.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate
La situación financiera afecta a los trabajadores, quienes a pesar de mantener la calidad educativa enfrentan condiciones laborales precarias por las malas decisiones de administraciones anteriores, señaló Montes Cortés.
En su opinión, falta apoyo de autoridades estatales y federales ya que los salarios para docentes son de los más bajos a nivel nacional, y las consecuencias del colapso las sufrirán los estudiantes.
“Las administraciones pasadas han hecho algo con el dinero y ahora nosotros debemos intereses. Nuestros salarios han sido puestos por debajo de la inflación; somos tres mil trabajadores sindicalizados de la UAEM”.
Deuda de UAEM es de 900 millones
La deuda de la UAEM asciende a 900 millones de pesos, confirmó la rectora Viridiana Aydeé. Ante esta situación, se ha implementado un plan de austeridad con el objetivo de ahorrar 7 millones de pesos al año.
El líder sindical concluyó con un llamado desesperado a las autoridades para que intervengan a nivel federal y negocien las deudas de la UAEM, antes de poner en riesgo la educación de miles de estudiantes.