Durante la Trigésima Sexta Sesión del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se determinó revocar el resultado de la asamblea realizada por habitantes de Tetela del Volcán el pasado 9 de marzo en la que se exigió la licencia definitiva al cargo del presidente municipal de Luis Antonio Martínez y dos regidores más, por lo que se ordenó que los funcionarios municipales regresen a sus cargos.
En su análisis, el TEEM, señaló que la licencia al cargo se realizó bajo coacción, y en una asamblea que no cubrió los requisitos de ley para determinar el destino de los tres funcionarios, por lo que las magistradas determinaron que esa asamblea la asamblea en la que se tomaron los acuerdos no tenía efectos.
Con este resolutivo, el Tribunal ordenó la reincorporación de Luis Antonio Martínez, así como de los dos regidores, quienes también fueron separados bajo la firma de sus licencias definitivas al cargo.
Entre las cuestiones que se señalaron, las magistradas indicaron que la sesión de Cabildo no cumplió con los requisitos para celebrarse, ya que no fue convocada en tiempo y forma.
Cabe recordar que el 9 de marzo pasado, habitantes del municipio de Tetela del Volcán acudieron a la explanada municipal, para exigir cuentas al Gobierno encabezado por Luis Martínez sobre el tema de inseguridad.
En este momento se inició una asamblea pública en donde, tras solicitar a las autoridades municipales que informaran sobre su actuar en el tema de seguridad y el asesinato de tres funcionarios municipales, entre ellos el expresidente municipal Israel Gonzalez Perez, se determinó exigir la licencia definitiva del alcalde Luis Martínez, así como también de los regidores Alondra Reyes y Florencio Sánchez y fue entonces que se inició una sesión de pública de Cabildo.
En una segunda asamblea, realizada por los habitantes, se propuso realizar una terna para elegir a un nuevo presidente municipal, pero hasta la fecha no se ha logrado designar a quien será el alcalde en funciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube