El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ratificó el resultado de diez elecciones para diputación local, al dejar sin efectos los recursos de impugnación que presentaron tanto partidos políticos como candidatos y candidatas, tras la elección del pasado 2 de junio.
En sesión de pleno, las magistradas y magistrados del organismo determinaron desechar estos 24 medios, por lo cual, quienes resultaron ganadoras y ganadores en esta decena de distritos y que recibieron su constancia de mayoría se mantienen hasta el momento con un lugar en la 56 Legislatura del Congreso de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En este sentido, autoridades del instituto señalaron que únicamente quedarán pendientes por resolverse las impugnaciones presentadas por cuanto hace a los Distritos 1 y 2, ambos con cabecera en el municipio de Cuernavaca, así como los 8 de representación proporcional, es decir, los llamados plurinominales.
En el Distrito número 3 sigue con un puesto en el Legislativo, Sergio Omar Livera Chavarria; Guillermina Maya sigue como representante del Distrito 4; Rafael Reyes Reyes en el Distrito 6; Nayla Ruiz Rodríguez en el Distrito 7; Alfredo Domínguez Mandujano en el distrito 9; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez en el Distrito 11 y Melissa Montes de Oca en el Distrito 12. Todos ellos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por el Partido del Trabajo (PT) se encuentra Alberto Sánchez Ortega quien encabeza el Distrito 8 y que seguirá por un trienio más en el Congreso del Estado, así como Jazmín Solano quien es representante del Distrito 7.
Mientras que por la coalición de los partidos PAN-PRI-PRS-RSD se encuentra Francisco Erik Sánchez Zavala, quien también repite para esta nueva Legislatura.
De acuerdo con la magistrada presidenta del TEEM, Ixel Mendoza Aragón, el instituto que representa únicamente tiene hasta el 15 de julio para resolver estas impugnaciones correspondientes al Congreso local, para no romper la llamada "Cadena Impugnativa".
Es decir, que quienes se sientan agraviados aún con la resolución local pueden acudir a la Sala Regional y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer sus recursos de apelación, pues el primero de septiembre se tomará protesta a la nueva legislatura.