La exdirectora del Instituto de la Mujer en el Estado (IMM), Flor Dessiré León Hernández, logró que le fuera admitida la demanda de amparo que promovió frente a la omisión de la actual LV Legislatura en el proceso de evaluación de su continuidad o no al frente del Instituto.
El Congreso local está señalado de haber sido omiso en responder el escrito de fecha 7 de julio del año 2021, mediante el cual Hernández solicitó someterse al proceso de ratificación del cargo como titular del Instituto de la Mujer en el Estado.
Con base en lo establecido en el amparo indirecto 855/2021, el reclamo consiste en “la evaluación verbal y/o escrita (de la cual en caso de existir en forma escrita manifiesto bajo protesta de decir verdad que no he sido notificada de la misma) que ha desarrollado ese cuerpo legislativo a la aquí quejosa otorgada en función y/o desempeño del cargo conferido por la propia Constitución local en términos del artículo 32, la cual vulnera mi perjuicio los derechos fundamentales de certeza y seguridad jurídica…”.
En respuesta, el tercer tribunal colegiado en materia penal y administrativa del decimoctavo circuito, declaró fundado el recurso de queja interpuesto, por lo tanto se admite la demanda de amparo indirecto.
La audiencia constitucional fue señalada para el próximo 11 de febrero, a la que deberá acudir la representación jurídica del Congreso local para dar respuesta.
Hasta ahora la designación de una nueva titular al frente del Instituto de la Mujer, es uno de los grandes temas que tienen pendientes de atender la LV Legislatura. Son 14 las aspirantes inscritas en el proceso de selección.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube