Tres ciudadanos de Ayala marcharán a pie hasta CDMX

Esta acción tiene como objetivo entregar una serie de consignas en contra del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · lunes 20 de febrero de 2023

Ana Burgos, Andrés Cossett y Domingo Leal marcharán a pie de Anenecuilco a la Ciudad de México durante aproximadamente dos días y medio. / Archivo | El Sol de Cuautla

Tres ciudadanos de Ayala, dedicados al campo, marcharán a pie de Anenecuilco a la Ciudad de México con una serie de consignas en contra del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con los ciudadanos, entre quienes se encuentra una mujer, la caminata podría prolongarse durante dos días y medio y, una vez en la capital del país, se unirán a la movilización nacional contra el Plan B electoral del gobierno morenista.

“Vamos a salir de la Casa de Zapata, en Anenecuilco, y nos vamos a ir caminando hasta llegar a la Ciudad de México. Calculamos que la marcha se prolongará durante dos días y medio”, expuso Ana Burgos.

La caminata estará integrada por Ana Burgos, Andrés Cossett y Domingo Leal, ejidatario del pueblo de Tecomalco, en el municipio de Ayala. Burgos aclaró que la marcha no pertenece a ninguna organización, sino que se trata de una acción independiente.

“Lo hacemos de forma independiente. Vamos a hacerlo sólo nosotros tres, porque llevar más gente implica una mayor responsabilidad, pero vamos a buscar que se nos proporcione seguridad”, dijo la ciudadana.

A través de un breve comunicado, el grupo dio a conocer el movimiento “120 kilómetros de resistencia a pie”, enumerando las causas que promoverán durante la marcha, en contra de la carestía, la inseguridad, la corrupción, impunidad y abuso de poder; la pobreza extrema en el campo y la ciudad, así como los feminicidios y la violencia contra las mujeres, entre otras consignas.

En noviembre pasado, desde sus cultivos, varios campesinos de Ayala, entre ellos Domingo Leal, lamentaron la falta de políticas públicas eficientes para rescatar el campo morelense, particularmente las tierras por las que, un siglo atrás, Zapata y el Ejército Libertador del Sur se levantaron en armas.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube