Contrario a la situación que viven otros municipios de la región oriente del estado, los ediles de Yecapixtla, Yautepec y Tetela del Volcán han asegurado que no dejarán ninguna deuda a la siguiente administración, ya que tanto a empleados como a proveedores se les ha pagado oportunamente.
En el caso de Yecapixtla, el alcalde Jaime Bermúdez Gutiérrez informó que para dar cumplimiento tanto a los compromisos de obras y acciones en favor de la ciudadanía yecapixtlense, como para efectuar el pago de prestaciones laborales de las y los servidores públicos del Ayuntamiento, fue necesario ejercer el presupuesto de forma responsable.
"Conforme lo señala la ley, el personal del gobierno municipal de Yecapixtla recibirá antes de que concluya la administración municipal, el pago de todas y cada una de sus prestaciones laborales a las que tienen derecho, incluso, ante el cambio de administración se pagará la totalidad del aguinaldo para evitar heredar obligaciones que a nosotros nos corresponde cumplir", señaló.
El munícipe dijo que la administración que encabeza no dejará deuda pública, tampoco pasivos con proveedores o prestadores de servicios, y mucho menos heredará adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o con Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Por su parte, el presidente municipal de Yautepec, César Torres, informó que se ha estado trabajando para poder liquidar las deudas que se tienen, a fin de evitarle problemas a la siguiente administración.
Finalmente, dijo que no se les dejará recursos a la siguiente administración, pero tampoco se les dejará problemas, "en eso hemos estado trabajando para dejar una administración sana".
Mientras que el edil de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, aseguró que en su administración se ha manejado de manera responsable y transparente los recursos económicos que aplicaron durante los tres años de gobierno, sin generar más deuda y subsanar la heredada.
"A pesar de haber recibido una situación financiera muy complicada el 1 de enero de 2019, nos dimos a la tarea de hacer un trabajo de administración responsable y transparente de los recursos públicos, de ahí que estemos cuidando el salario de las trabajadoras y los trabajadores, porque es lo más sagrado de ellos en el ámbito laboral".
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube