Transportistas de la región oriente acusan que dicho sector sigue siendo afectado por la delincuencia al ser víctimas diariamente de delitos de alto impacto, como es la extorsión y secuestro exprés, por lo que exigen a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad incrementar la vigilancia para prevenir estos ilícitos.
De acuerdo a Alfonso de la Torre García, representante de la Unión de Transportistas de la zona oriente Leandro Valle, en la región se continúa denunciando al menos cuatro acciones de extorsión o secuestro exprés de unidades del transporte público, lo cual está provocando una situación de incertidumbre en dicho sector.
Lamentó que las autoridades estatales hagan caso omiso a sus peticiones para contar con mayor seguridad para el sector, ya que hasta la fecha no se ha dado atención.
Por último, dijo que los municipios como Temoac, Jantetelco, Jonacatepec y algunos otros, se encuentra invadido de mototaxis, señalando que es en este tipo de vehículos en donde mayormente se realizan cosas ilícitas y las autoridades competentes no atienden dicha problemática.