Transportistas foráneos amagan con radicalizar sus protestas e incluso tomar acciones legales junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, de no llegar a acuerdos con el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, para que puedan ingresar al centro histórico.
Luego de que el alcalde anunciara el ordenamiento del transporte en el primer cuadro del municipio, transportistas se opusieron al proyecto al referir que la población será la más afectada.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Recientemente, el alcalde les propuso brindarles un espacio a las orillas del centro; sin embargo, la opción no fue bien vista por los transportistas, quienes señalaron que no permitirán que se concrete el proyecto.
Ante ello han amenazado con radicalizar sus protestas e incluso tomar acciones legales para continuar con los permisos correspondientes en sus derroteros.
Lee también: Transportistas quieren ser tomados en cuenta en reordenamiento
Josué Alfonso de la Torre García señaló que han revisado el tema con la Secretaría de Movilidad y Transporte y se les informó que continúan con los permisos vigentes, por lo que, legalmente no les pueden prohibir el paso a las unidades.
Al respecto, Rodolfo Tizcareño Martínez, presidente de la Ruta 13 de Oaxtepec, dijo que se han organizado para manifestarse si las unidades llegan a ser detenidas.
Los transportistas de Jonacatepec, Yecapixtla, Ayala y Jantetelco lamentaron no llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes, por lo que continuarán con las mesas de diálogo con autoridades municipales.
Únete a nuestro canal de YouTube