Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la ruta 13 de Oaxtepec, señaló que los transportistas están tratando de poner “su granito de arena” para que las unidades del transporte publico sean lugares seguros respecto los contagios de Covid-19.
Señaló que el cubrebocas, el gel antibacterial y la limpieza de las unidades se han convertido en un básico para los transportistas.
“Mantener la sana distancia dentro de las unidades del transporte público es un poco complicado, la unidades no cuentan con el espacio suficiente para poder mantener la sana distancia y llevar las unidades vacías no es negocio para los choferes, por ello es que nos enfocamos a otras medidas sanitarias, así como llevar las ventanas abiertas para hacer que el aire circule todo momento”.
Mencionó que es muy importante la participan de las autoridades para lograr que el trasporte público se convierta en un lugar seguro, pues afirmó que las acciones que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud o la de Movilidad y Transporte, ha sido muy limitado.