Transportistas podrán renovar unidades en 2023

La SMyT retomará el programa de apoyo a concesionarios en 2023; buscarán apoyos con autoridades federales para crear créditos a fondo perdido

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 21 de noviembre de 2022

La intención de las autoridades es garantizar que las unidades estén en buenas condiciones para evitar accidentes. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

El programa de modernización y renovación de unidades de transporte público de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) podría retomarse en 2023, dijo el titular de la secretaría, Víctor Mercado.

La dependencia buscará apoyo con autoridades federales para poder brindar créditos a fondo perdido a los concesionarios para que puedan renovar o mejorar sus unidades en beneficio de los usuarios.

Este programa estaba activo hasta antes de la pandemia, sin embargo, fue suspendido por la crisis sanitaria; sin embargo, será el año entrante cuando se retome.

Víctor Mercado dijo que se encuentran gestionado un crédito a fondo perdido con recursos federales. "Queremos poderles ayudar siquiera con el enganche", dijo.

Suman 50 infracciones a transportistas

Detalló que como parte del compromiso por mejorar el transporte público, la SMyT continúa con el programa de revisión a unidades de transporte público con y sin itinerario fijo, con el objetivo de revisar que cumplan con la revista mecánica.

"Ya llevamos 50 infracciones con lo de la revista mecánica, desde que inicio el 7 de noviembre. Nos estamos fijando que estén en buenas condiciones las unidades", refirió Mercado.

Dijo que la sanción consiste en una multa económica de mil 900 pesos y si nuevamente se les detecta a estás unidades se les retirará de circulación.

Con estas acciones buscan disminuir accidentes que ocurren en el transporte público por fallas mecánicas.





➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!