Transportistas de distintas agrupaciones del estado piden al Poder Legislativo modificaciones a la Ley del Transporte y la Ley de Ingresos del Estado para lograr la disminuir el monto de las infracciones pues éste es público y debe ser de acuerdo con los ingresos del operador; destacaron que actualmente llegan a pagar hasta 16 mil pesos.
El presidente de la Federación de Transportistas de Jiutepec, José Antonio Arizmendi Quintana, indicó que además solicitan se concrete la reforma presentada por la LIII Legislatura para aumentar los años de antigüedad de las unidades de transporte público de 10 a 15 años, lo cual les acaban de comunicar quedará en 10 años.
El mercado está saturado, hay una sobreoferta del servicio de taxi. Aunado a esto, se encuentra el servicio que presta Uber, hay un exceso de oferta y poca demanda y no hay la capacidad económica de algunas personas para meter un vehículo mejor. Estuvimos metiendo vehículos en buenas condiciones de 15 años y no había problema, nos daban el visto bueno
Por ello, demandan a los diputados una mesa de trabajo para analizar la Ley del Transporte adecuándola a las condiciones socio políticas del estado y las capacidades económicas de los operadores.
Agregó que la intención de todos los transportistas es la salida de Uber en el estado y cualquier mecanismo parecido, sin embargo, si se pretende que siga su operación deberán eliminar el artículo que establece "no se puede prestar el servicio público de transporte a terceros a título oneroso", con lo cual estarán compitiendo en igualdad de condiciones al tachar algunas unidades que utiliza Uber no cuentan con calidad.