Integrantes de la Federación del Transporte en Morelos acudieron a la visita del presidente de a República, Andrés Manuel López Obrador, en el balneario ejidal El Almeal, para solicitarle por escrito una reducción en el costo de los combustibles; además para escuchar su postura ante el tema de la termoeléctrica.
Como ciudadanos señalaron que es un tema que los tiene preocupados, pues además del desorden social, el proyecto podría generar afectaciones al medio ambiente, sin embargo, al precio de los combustibles.
Afirmó que en la zona de Cuernavaca, 95 por ciento de las unidades publicas ocupan Diesel, por lo que los centavos que ha bajado la gasolina Magna o Premium, no ha beneficiado a todo el sector; asimismo, señaló que el transporte en Morelos está colapsado, por lo que su petición es algún tipo de subsidio en tanto el problema de los costos de los combustibles queda resuelto.
La gasolina ha bajado centavos pero ha disminuido, en el caso del Diesel por el contrario ha subido, por eso en algún momento pedimos que se revisara el tema del ajuste tarifario, el gobierno dijo no, pero pedimos algún tipo de subsidio, dijo.
Rivera James informó que buscarán a AMLO en el Palacio Nacional, pues también quieren tratar los temas de corrupción e inseguridad en Morelos.
Queremos plantearle que el transporte en Morelos está colapsado, porque finalmente los altos costos del combustible nos han pegado de manera considerable, Dagoberto Rivera, lider transportista.