El pirataje dentro del transporte público continua afectando al transporte regularizado, transportistas piden a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que se realicen los operativos pertinentes.
Transportistas de la región oriente del estado de Morelos acusaron que los problemas de pirataje continúan afectando a las diferentes rutas de la región, pues esto genera una competencia desleal dentro del gremio del transporte. Además de que el número de unidades que se encuentra circulando en el municipio generan una saturación en las diferentes vialidades, provocando que las unidades circulen casi vacías y ocasionando problemas para los automovilistas todos los días.
Luego de la manifestación que transportistas de la ruta 13 de Oaxtepec realizaron en días pasados para denunciar que más de 100 unidades piratas continúan circulando dentro de su derrotero, choferes de otras unidades señalaron que existen problemas de pirataje casi en todas las rutas de los diferentes municipios, dejando en claro que muchos de estos casos no han sido atendidos.
En esta situación se encuentran también los sitios de taxis quienes señalan que dentro de los grupos hay muchos que ofrecen servicios de manera irregular, por lo que calificaron como urgente que las autoridades de la SMyT atiendan la problemática del pirataje, pues son los choferes quienes se dicen preocupados de la situación económica que el sector atraviesa.
“No sólo lidiamos con precios elevados de los combustibles, con una pandemia que redujo el número de usuarios, si no que tenemos que lidiar con unidades piratas que sólo nos quitan el poco pasaje que nos queda, es necesario que se haga algo al respecto”.
Suscríbete a nuestro canal