Transportistas no bajarán la guardia ante la pandemia

Los choferes informaron que ellos continuarán aplicando las medidas sanitarias al interior de las unidades del transporte público

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · martes 16 de febrero de 2021

Los choferes no han dejado de aplicar las medidas sanitarias como parte de los requisitos que las autoridades les marcan para seguir trabajando / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Transportistas de la región oriente señalan que continuarán aplicando las medidas sanitarias al interior de las unidades del transporte público y esperan que con el semáforo naranja la economía pueda ir mejor para el gremio.

Los choferes informaron que ellos no han dejado de aplicar las medidas sanitarias durante toda la pandemia, esto como parte de los requisitos que las mismas rutas y las autoridades les marcan para poder seguir trabajando.

Dejaron en claro que la situación económica sigue siendo muy complicada para los choferes, pues desde que se inició con el confinamiento el número de usuarios les ha disminuido de manera considerable, además de que muchos choferes han tenido que dejar de trabajar o alternar los días de trabajo al ser personas consideradas vulnerables ante el virus.

Ahora que Morelos pasó de nuevo a semáforo anaranjado, son los mismos choferes de las diferentes unidades del transporte público quienes afirmaron que continuarán aplicando las medidas sanitarias al interior de las unidades, pues esto ayudará a controlar el número de contagios dentro de sus unidades.

El uso de cubrebocas y de el gel antibacterial es una medida obligatoria para los choferes que tanto las autoridades de la Secretaría de Salud como de Movilidad y Transporte en la entidad han ordenado.

Por ello, afirman, que estas medidas así como la limpieza constante de las áreas comunes de las unidades seguirán, pues a decir de los choferes, a algunos se les ha hecho ya un hábito.

Con lo anterior se espera que la situación económica para el estado de Morelos y para el gremio transportista pronto pueda mejorar, por ello llaman a la población a no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas en las unidades.