Para mejorar la vialidad en el municipio de Cuautla es necesario limpiar y ordenar al comercio ambulante, manifestaron transportistas del municipio de Yautepec y Ayala. Estas acciones mejorarán las condiciones de transito vial y peatonal.
Los transportistas de Yautepec y de Ayala fueron quienes hicieron la petición al presidente municipal, Rodrigo Arredondo López de organizar al comercio ambulante.
“Por muchos años, por muchas administraciones el ambulantaje en Cuautla ha sido un negocio muy gordo para los ayuntamientos y eso se sabe, todos sabemos que a los comerciantes les cobran piso y se les saca provecho, no son en su mayoría ni personas de Cuautla pero mientras paguen se pueden instalar, el problema para la ciudadanía es que cada vez hay más ambulantes y esto genera que muchas calles estén tomadas por ellos, lo que afecta de manera muy grave la vialidad peatonal y vial, no es posible que industria y comercio, que tránsito, que protección civil, que muchas áreas municipales no puedan hacer nada para retirarlos o al menos organizarlos”, indicó Rodolfo Tizareño Martínez, presidente de la ruta 13 de Oaxtepec.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Las calles que presentan mayor presencia de ambulantaje son: Ejército Americano, Valerio Trrujano, Villagrán, Padre Barrera, Miguel Ramírez, Barragana, Capitán Manuel Anzures, Galeana, Francisco Madero, No Reelección, Ignacio Maya, Del General Francisco Mendoza Palma y General Zacarías Torres.
La invasión de banquetas y estacionamientos mal ubicados son parte del problema, ya que reducen el espacio en los carriles donde transitan los automóviles y aumentan la posibilidad de accidentes con peatones.
Los transportistas exigieron analizar los daños que trae esta práctica a la región, pues no sólo se trata de las vialidad, también de la economía.
Únete a nuestro canal de YouTube