Líderes del transporte público en la zona oriente de Morelos informaron que iniciarán procesos administrativos y jurídicos para evitar que se les impida el acceder al municipio de Cuautla y cubrir su derrotero hacia sus municipios, señalaron que en caso de no lograr resultados a su favor por la vía legal buscarían tomar las instalaciones del Ayuntamiento de la Heroica.
Josué Alfonso de la Torre, delegado del Movimiento Nacional del Transporte Público en Morelos, detalló que este lunes 20 de marzo se llevó a cabo una reunión con diferentes líderes transportistas de los municipios Yautepec, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, Ocuituco, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Atlatlahucan, Totolapan, Tlayacapan, entre otros, localidades desde las cuales llegan sus unidades hasta el municipio de Cuautla.
Los transportistas foráneos refirieron que continuarán buscando un acercamiento con las autoridades municipales de Cuautla para lograr acuerdos, pero también iniciarán con los procesos administrativos y jurídicos, a través de amparos, que les permitan seguir operando sus derroteros.
“Vamos a esperar que nos llegue la notificación y de ahí iniciaremos el procedimiento administrativo y de ahí si llegamos a fallar, nos vamos a ir por amparo indirecto, y el amparo directo”, explicó Alfonso de la Torre.
El líder transportista señaló que debe ser la autoridad estatal quien determine la situación de las unidades foráneas, ya que acordar los derroteros y las validaciones son funciones que realiza el gobierno estatal, mientras que las autoridades municipales son auxiliares.
Al ser cuestionado sobre si se han acordado más acciones para realizar si la vía administrativa no les favorece, manifestaron que una de estas es el tomar las instalaciones del Ayuntamiento y como último recurso el cierre de vialidades de Cuautla, descartando que esta acción se realice en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube