Rodolfo Tiscareño, presidente de la Ruta 13 señaló que buscará el diálogo con el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, para atender el problema que se señala existe con el transporte público foráneo.
Agregó que la determinación de las autoridades municipales de restringir el acceso del transporte público foráneo en el primer cuadro del municipio, es un tema que les preocupa, ya que esto afectará a la población
“Esto sí preocupa al transporte, pero también a la población que viaja de otros municipios para acudir a sus centros de trabajo o realizar compras, por lo que será necesario que nos sentemos a dialogar para lograr acuerdos”, precisó.
Insistió que en los próximos días buscarán el diálogo con el alcalde de Cuautla, para que se atienda el problema que afecta también al transporte escolar y evitar que esta determinación escale a problemas mayores.
De acuerdo con el municipio, son alrededor de dos mil 200 las unidades de transporte público las que ingresan a Cuautla provenientes de otros municipios, que son de la ruta 13 a la 21, y sólo alrededor de 800 combis locales comprenden de la ruta 1 a la 12.
La circulación de tantas combis genera una intensa carga vehicular en el primer cuadro de la ciudad, es por ello que el pasado 13 de marzo se anunció un proceso de reordenamiento del transporte público.
El alcalde aseguró que la decisión atiende a una petición de los transportistas locales, por lo que la propuesta es que los foráneos se queden solo en las entradas del municipio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube