Transportistas de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos, se unieron a la exigencia de una rampa de frenado en la carretera federal México-Cuautla, señalan que es indispensable para la seguridad de todos.
Este martes, de nueva cuenta se suscitó un accidente sobre la carretera federal, un tráiler se quedó sin frenos, el cual se logró detener a la altura de la autopista La Pera-Cuautla por el centro comercial Atrios en la colonia Tierra Larga.
El tráiler se impactó contra una unidad de la ruta 16 de Yecapixtla y contra un vehículo particular, trascendió que dos personas murieron y 15 resultaron heridos.
Al respecto, transportistas piden a las autoridades atender la problemática, pues señalaron que múltiples accidentes se han suscitado ahí y es fecha que ni presidentes municipales, diputadores, senador, o el propio gobernador han hecho algo para evitar más accidentes.
Mientras tanto, habitantes de la zona también piden a las autoridades hacer algo al respecto pues continuamente hay accidentes ahí, son transportistas quienes piden se les garantice seguridad para ellos y sus usuarios.
“Sabemos que siempre es un riesgo manejar, pues no sabemos cuándo pueda suceder un accidente, pero en este caso los accidentes sí se pueden evitar y nadie hace nada, nuestras autoridades siguen muriendo mientras sólo se avientan la bolita entre ellos, ¿cuántas personas tendrán que morir para que hagan algo de una buena vez?”, Antonio, chofer.
Transportistas pidieron a las autoridades hacer algo y dejar de ignorar a la gente, pues de lo contrario el pueblo tendrá que obligar a sus autoridades a trabajar.
“ En lo personal cuando atravieso por esta carretera siempre ando espejeando, no me gusta manejar por aquí, uno ya anda con miedo todo el tiempo”, José.
El 12 de junio del 2019 un tráiler también se quedó sin frenos, este genero que también más de ocho personas perdieran la vida.