Taxistas continúan aplicando las medidas sanitarias contra el Covid-19 , señalan que muchos taxistas exigen a las personas el uso del cubrebocas o han colocado algún tipo de aislante entre los choferes y los usuarios.
Los cuidados para evitar contagiarse de Coronavirus entre los transportistas continúan, muchos de ellos afirman que al igual que muchas personas entre la población el usar cubrebocas o mantener la sana distancia ya se está haciendo una costumbre.
Reconocieron que en el transporte público es difícil mantener la sana distancia, ya sea en unidades con o sin itinerario fijo es difícil poder mantener metro y medio entre persona y persona y evitar el contacto físico es algo complicado.
Por lo anterior son taxistas los que han implementado estrategias para poder resguardar su salud, además de portar el cubrebocas muchos taxistas mantienen colgados, plásticos transparentes para dividir entre las personas que viajan adelante y las personas que viajan atrás de la unidad.
“La situación económica ha estado muy complicada y no tenemos dinero para poder hacer mayores cambios a las unidades, sabemos que la salud es prioridad y por ello hemos improvisado colando plásticos algún tipo de vinil para aislarnos, así mantenemos seguros a nuestros pasajeros de nosotros y nosotros nos mantenemos seguros de nuestros pasajeros”, Antonio, chofer del sitio de taxis de la colonia Plan de Ayala.
Explicó que esto es opcional de cada chofer, sin embargo muchos continúan tratando de aplicar las medidas necesarias para poder protegerse, el exigir el uso del cubrebocas a los pasajeros es otra de las medidas que los choferes continúan aplicando.
“Es difícil porque hay usuarios que se molestan pero es necesario, por la salud de ellos y por la salud de nosotros mismos”.
Suscríbete a nuestro canal