Transportistas en la región oriente acusan que no han recibido atención por parte de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte durante este periodo de crisis económica, piden a las autoridades acercarse al gremio para poder coadyuvar con las necesidades.
Esto ha mermado el desempeño que tienen los choferes durante esta temporada.
Señalaron que hasta la fecha las direcciones, acciones y medidas de prevención contra el Covid-19 que los choferes han puesto en marcha han sido planeadas y llevadas a cabo por ellos mismos, pues no han tenido asesoramiento de las autoridades.
Nosotros nos estamos reuniendo cada semana entre líderes y choferes para definir cómo trabajaremos respecto al tema de Coronavirus, todo lo que hemos hecho es por iniciativa propia porque de las autoridades no hemos tenido respuesta, si algún usuario ve que un chofer no está cumpliendo con las acciones de prevención, les agradeceríamos mucho que nos notifiquen para nosotros poder actuar al respecto.
En este mismo sentido, señalaron que el Gobierno del estado no les ha dado ningún tipo de capacitación para que ellos sepan cómo enfrentar el problema y ayudar a las personas desde sus unidades, pues todo lo han tenido que realizar a como ellos creen que está bien.
Ojala nos dieran capacitación de algún especialista o algo parecido, así tendríamos el respaldo y la enseñanza de personas que saben y no lo tendríamos que realizar nosotros a como nos parece mejor.