La petición del aumento del pasaje por parte del sector transportista continua, son choferes quienes aseguran que la tarifa actual es insuficiente sobre todo con el exceso de unidades irregulares que circulan en las calles.
Diversos líderes transportistas continúan pidiendo a las autoridades estatales la aprobación al aumento del pasaje, señalan que cada vez son más los gastos que se tienen que hacer para poder ofrecer el servicio del transporte público pues no sólo se paga más por la gasolina, si no que los insumos para el mantenimiento de las unidades son más caros.
Además las unidades irregulares son lo que a decir de los lideres transportistas y los propios choferes lo que más merma la economía de los conductores.
Rodolfo Tiscareño Martínez, dirigente de la ruta 13 de Oaxtepec, urgió este aumento al pasaje pues asegura que cada vez les es más difícil trabajar a todos los choferes para mantener a su familias y a sus unidades, las ganancias son menores aunque el esfuerzo por tener pasaje es mayor. Pide que el aumento sea al menos de un peso.
Te interesa:
Respetará IMSS esquema de pensiones
Buscan que UBER en Morelos también pague impuestos
[VIDEO] Cumplió cuatro semanas bloqueo en la Siglo XXI
Por esta razón en Morelos no habrá obras públicas este año
"Hay muchas unidades irregulares circulando en las calles, son esas las que no nos permiten a los transportistas tener ganancias".
De la misma manera César Yáñez Bustos, integrante de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos, coincidió en que el precio de la tarifa del transporte público debe de incrementarse, pues existe mucha competencia tanto para taxis como para rutas, señaló que la tarifa del transporte debe de ser analizada cada año por las autoridades del estado, sin embargo desde la administración pasada esta tarifa continúan siendo la misma.
Por su parte Josué Alfonso de la Torre García representante de la Unión Leandro Valle zona oriente con sede en Jonacatepec, refirió que con esto los transportistas no planean afectar a la población subiendo el pasaje, sin embargo buscan que el transporte sea un negocio rentable otra vez.
"Lo que pedimos es que se saquen de circulación todas las unidades irregularidades que hay en las calles si las autoridades lograran eso no habría necesidad de aumentar el pasaje, pero mientras se les permita a esas unidades prestar servicio nosotros necesitaremos cobrar más el pasaje para poder solventar los gastos que el transporte tiene".
Cabe decir que transportistas en todo el estado de Morelos siguen con esta postura, sin embargo es un tema que aun está siendo analizado por las autoridades y los líderes del transporte.