En las unidades del transporte público sí se están implementando las medidas sanitarias ante el Covid- 19, los usuarios señalan que cada vez son más los choferes responsables que ayudan a proteger la salud de las demás personas.
Morelos regresó a semáforo rojo, esto por un importante incremento de casos de personas contagiadas de Covid- 19, por ello sólo las actividades esenciales serán permitidas por las autoridades, estas son: mercados, supermercados, sector salud, venta de alimentos preparados para llevar, servicios financieros, gasolineras, agua potable y transporte público.
Al respecto, son líderes transportistas quienes afirman que al interior de las unidades del transporte público sí se están aplicando todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas tanto para choferes como usuarios, entrega de gel antibacterial y limpieza de la unidad, pues afirman que la mayoría de los choferes están comprometidos en cuidar de su propia salud y la de los demás.
Lo anterior luego de que en Morelos se han dado más de una treintena de casos de choferes que han sido contagiados por el virus y otros que han perdido la vida en contra de la enfermedad.
“Si llegamos a subir a personas sin cubrebocas las autoridades nos aplican una fuerte sanción económica, la cual puede sobrepasar los mil pesos, además de las sanciones a las que somos acreedores, de por medio está la salud de nosotros, de nuestras familias y nuestros usuarios; desde hace meses en el transporte público se ha tratado de reforzar las medidas sanitarias y por ello pedimos a los usuarios que nos ayuden a continuar con las acciones”, comentaron integrantes de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos.
Al respecto, son usuarios del transporte público quienes señalaron que efectivamente han visto un cambio en la mayoría de las unidades del transporte público; sin embargo, llaman a los choferes a seguir reforzando todas estas actividades.
“Yo viajo diario de Cuautla a Ayala y de regreso, así como a la colonia Hermenegildo Galeana, y he visto que sí se está haciendo algo en las unidades, hay gel antibacterial, las ventanas van abiertas, me he subido a unidades donde se nota que las acaban de trapear, ojalá todos los choferes adquieran estas medidas”.