El párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Alberto Vázquez Pedroza informo que el Viacrucis, a través del cual se representa la crucifixión y muerte de Jesús, se realizará a través de meditación y con imágenes, acto que será transmitido a través de las redes sociales.
El párroco dijo que esta Semana Santa es de mucha enseñanza “yo me quedó con lo que dice que el hombre propone y Dios dispone, porque aun cuando ya estábamos preparando para estos días, vino esta emergencia sanitaria y pues ahora lo que nos toca es cuidarnos, y vivir esta Semana Santa de manera diferente”.
Alberto Vázquez informó que las iglesias no fueron cerradas, pero si se cerró el acceso a los feligreses, en tanto las misas son transmitidas a través de páginas de internet y redes sociales oficiales.
La Semana Santa tiene como finalidad recordar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
“Por ellos la iglesia permanece abierta para la gente que tiene deseos de orar y llenar un poco esa parte espiritual, sobre todo en estos momentos difíciles, de miedo y de angustia, siempre y cuando respetando las medidas de higiene establecidas”.
Dijo que por primera vez después de muchos años se cancela el lavatorio de pies, mientras que el viacrucis de este viernes se realizará solo a través de la meditación, imágenes y cantos, siendo trasmitido a través de la página oficial de Facebook de la iglesia y en Youtube en punto de las 10:00 horas.
En cuanto a la Exaltación de la Cruz se trasmitirá a las 18:00 horas por las redes sociales.
“El mensaje es de paciencia, es mejor ser paciente en el tiempo y en la calma, que ser paciente en el hospital. Esto va a pasar, esperamos que sea pronto, lo único que podemos hacer es pedirle a Dios que nos cuide y nos aleje de la enfermedad, estando unidos en la oración”.