Autoridades del departamento de Tránsito llaman a la población a respetar los 40 kilómetros por hora como velocidad permitida en el centro de la ciudad, señalan que la mayoría de los automovilistas circulan con exceso de velocidad.
Rubén Gallardo Rivera, director del departamento de Tránsito, señaló que de acuerdo al reglamento, en la zona urbana de Cuautla la velocidad máxima para circular es de 40 kilómetros por hora para evitar accidentes automovilísticos y con peatones, no obstante aseguró que siempre se da una tolerancia de 55 kilómetros por horas, pues saben que nadie respeta esa velocidad.
“Nosotros siempre le damos una tolerancia de 15 kilómetros, de 55 kilómetros por hora para arriba en zona urbana sí ya aplicamos las multas, de antemano sabemos que nadie respeta los 40 kilómetros y para no afectar a la población siempre les damos tolerancia, pero aun así nos hemos encontrado con algunos ciudadanos que en el primer o segundo cuadro del municipio circulan más rápido, eso sí puede ser muy peligroso para los ciudadanos”.
El director del departamento de Tránsito señaló que la velocidad a la que van los automovilistas se revisa en el operativo radar; con un dispositivo especial los elementos de Tránsito pueden saber con exactitud la velocidad a la que va un conductor cuando éste se encuentra a pocos metros de distancia.
Además de radar, en esta temporada navideña se intensificarán los operativos como casco seguros, cinturón y alcoholímetro, pues esta es una de las temporadas donde más incrementan los accidentes por conducir en estado de ebriedad o con exceso de velocidad.