El departamento de Tránsito de Cuautla inició una campaña para evitar que vehículos nuevos circulen sin los documentos legales para transitar en la vía pública, ello al considerar que varios automovilistas consideran que por ser coche nuevo no serán acreedores a multas.
Roberto Urbina, oficial del departamento de Vialidad, informó que se han topado con muchos casos de personas que acaban de comprar un vehículo pero que no se preocuparon por tramitar los permisos necesarios para conducir, lo que conlleva a la aplicación de multa.
Detalló que el reglamento de tránsito establece esta medida, por lo que es importante que quien compre un coche nuevo realice los trámites antes la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Estado de Morelos.
Dijo que la agencia se tiene que hacer responsable del traslado del vehículo al hogar del cliente, y ésta también debe de entregar un permiso con validez de 30 días, mientras el titular logra concluir los trámites del vehículo.
“Sabemos y entendemos que todo vehículo nuevo no contará de manera inmediata con los documentos para circular como placas o permiso de conducir, pero la agencia les deberá entregar un permiso, factura o carta factura si se adquiere en pagos, pero este documento sólo los ampara 30 días para que puedas realizar tu trámite”.
El entrevistado pidió a la población ser responsable sobre los permisos de la unidad, para evitar multas que pueden ir de los 518 pesos en adelante.
Actualmente la Secretaría de Movilidad y Transporte no cuenta con placas ni tarjetas de circulación, sin embargo, esto no exime al automovilista del pago y realizar el trámite ya que de forma temporal recibirá el comprobante que lo ampara para circular.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube