La dirección de vialidad de Cuautla anunció cambios de sentido derivados de la segunda etapa de reestructuración de pares viales en las calles Ignacio Maya y Francisco I. Madero a partir de septiembre, mencionó Daniel Vallejo Torres, titular de la dependencia.
Un “par vial” es una medida de reordenación urbana que tiene como unifica el sentido de circulación de las calles y avenidas para favorecer la movilidad ciudadana, explicó el funcionario.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El cambio de sentido va de la calle Ignacio Maya de Sur a Norte, es decir, inicia en Ing. Mongoy hasta Agua Azul; mientras que la calle Francisco I. Madero será de Norte a Sur hasta Valerio Trujano.
En primer término, de la calle Ing. Mongoy esquina con 2 de Mayo hasta la calle Agua Azul; y por su parte de Agua Azul a Valerio Trujano esquina con 2 de Mayo. Con lo anterior se busca mejorar la circulación con dirección al norte y disminuir el congestionamiento vehicular del crucero de la calle 2 de Mayo esquina con Mariano Antonio y Máximo Bravo.
"Esta segunda etapa busca dar continuidad a las articulaciones de dos principales vías de desplazamiento a fin de lograr eficientar la circulación con dirección al norte de la ciudad y disminuir congestionamiento vial en el crucero de la calle 2 de mayo", explicó.
Estos cambios están previsto que se apliquen la primera semana de septiembre, una vez que concluyan los trabajos de pavimentación de la avenida Reforma. Previamente habrá una campaña informativa casa por casa, en negocios y transporte público para socializar este proyecto.