El alcalde de Totolapan, Sergio Livera informó que se determinó suspender las actividades culturales y recreativas que se realizarían en el marco de la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma, así como, la quema de pirotecnia, tras la explosión de un polvorín la noche del pasado 20 de marzo.
“Sólo se realizarán actividades religiosas”, enfatizó.
En rueda de prensa, el alcalde dijo que ante el luto generalizado que enfrenta el municipio, se tomó la decisión de no realizar los bailes programados para los días viernes, sábado y domingo, así como, tampoco la quema de cohetón y el castillo pirotécnico. Se estableció que solo se realizarán las actividades religiosas como las misas, al manifestar que llegan peregrinos de otros estados durante este fin de semana.
Dijo que los recursos que serían utilizados para el pago de los grupos y demás amenidades se destinarán a las familias afectadas, para gastos funerarios, así como: “todo el apoyo que esté en nuestro alcance”, puntualizó.
“Esperemos la comprensión de nuestros paisanos de Totolapan. Hoy hay familias que lamentablemente están pasando por una situación muy difícil”, refirió.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube