Tras el banderazo de salida de la Guardia Nacional ayer, el obispo Ramón Castro Castro manifestó su esperanza para que sea un instrumento que neutralice la violencia e inseguridad.
Monseñor comentó que si bien terminar con la ola de violencia presente en el país es una tarea sumamente complicada, sí deben equilibrar el panorama, aunque sea una parte para recuperar la seguridad que tanto aclaman los feligreses y la misma Iglesia que cada misa reza por la paz.
Yo espero en Dios que sea una decisión que sí nos ayude. Uno nunca puede hacer a priori un juicio sin que veamos el comportamiento y el fruto. Esperemos en Dios que así sea, ya veremos la actuación, pero esperamos de verdad que sea una parte de la solución, exclamó.
Respecto a la marcha nacional Anti AMLO, refirió que todos tienen derecho a manifestar su opinión, siempre y cuando sea bajo la ley, al vivir en un país democrático, siendo el disentimiento parte de la democracia.
Sin embargo, como líder religioso enfatizó que no puede dar una opinión objetiva sobre los seis meses del gobierno morenista, aunque sí reconoció existen algunas señales a favor y otras en contra, dijo todavía no son suficientemente maduras para dar una expresión.
Podemos decir que es algo que está en preparación y de parte nuestra como obispo puedo decir que necesitamos un poco más de tiempo, aseveró.