El director de Servicios Públicos de Cuautla, Jesús Jiménez Ventura, dijo que, luego del incendio registrado en el relleno sanitario La Perseverancia, en mayo pasado, aún no se estabiliza el servicio de recolección de basura en el municipio.
“Todavía no se recupera totalmente el relleno, por lo que nos estamos viendo afectados, la basura que se recolecta por las tardes se lleva hasta el siguiente día, y se debe hacer una fila esperando a que pasen los vehículos que desde el día anterior también están esperando hacer sus descargas”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detalló que el retraso en la recolección de basura se debe a que continúan trabajando en la zona donde se registró el incendio, lo que atrasa la recepción de vehículos que trasladan los desechos desde diferentes municipios de la región.
El funcionario exhortó a los habitantes del municipio a estar atentos para sacar sus desechos en cuanto pase el camión de la basura; asimismo, confió que sea en las próximas semanas cuando el servicio se restablezca totalmente.
¿Qué pasó en el relleno sanitario?
El pasado 18 de mayo, una empresa tratadora de desechos de plásticos ubicada en el relleno sanitario La Perseverancia se incendió. Se desconocen las causas del siniestro; sin embargo, el fuego dejó algunas afectaciones en la zona, mismas en las que trabajan para que pueda operar de manera adecuada.