Los trabajos que se realizan en el entronque al municipio de Cuautla, en la autopista México-Cuernavaca comienzan a afectar los traslados de pacientes a hospitales de la Ciudad de México, informó el coordinador de socorros de la Cruz Roja Morelos, Mauricio Díaz.
Explicó que antes de que se realizará el cierre total de la autopista, se hacían entre 40 y 50 minutos para llegar a la zona de hospitales de la Ciudad de México, sin embargo, ahora se llevan un tiempo de hasta una hora y 50 minutos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Esto, dijo, los obliga a estar monitoreando de manera constante el tráfico en la zona, para evitar complicaciones en el caso de los traslados urgentes.
Desde mediados de agosto se cerró la autopista como parte de los trabajos de modernización de esta vía de comunicación, la cual ha tenido obras transexenales sin concluirse al 100%.
De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se espera que esta obra termine el próximo 26 de septiembre y se libere el paso normal en la salida a Tepoztlán y la zona oriente del estado.
Por otra parte, Mauricio Díaz manifestó que otras de las afectaciones en traslados son por los constantes bloqueos, particularmente en el municipio de Cuernavaca.