Cuautla, Yecapixtla y Ayala son los municipios que más han trabajado en la conservación del afluente y en reducir las más de 214 descargas de aguas residuales, afirmó Juan Antonio Reynosa Morán, director del área natural protegida del río Cuautla de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Al cuestionarlo sobre las nuevas acciones a aplicar para mejorar la situación del río Cuautla, el entrevistado dejó claro que con el cambio de autoridades federales, estatales y municipales la meta es mejorar lo que hasta la fecha se ha hecho en todo el estado.
Respecto al río Cuautla afirmó que son las administraciones salientes de los municipios de Cuautla, Yecapixtla y Ayala los que más se han interesado por la conservación de éste, pues durante los tres años participaron de manera activa en diferentes actividades para la conservación del lugar.
Dejó en claro que las invasiones a la zona federal, las descargas de aguas residuales y los residuos sólidos son los mayores problemas que enfrentan en el afluente, temas que también ya se están abordando con los ediles de la región oriente entrantes.