El director de Salud Municipal, Ramón Juárez dijo que están dispuestos a coadyuvar con las autoridades estatales para la identificación de cuerpos, para evitar el que se entreguen cuerpos equivocados.
El funcionario dijo que como autoridad municipal siempre serán respetuosos de los lineamientos que marca la federación y el estado, y en el caso de la identificación y entrega de cuerpos es la Secretaría de Salud de Morelos quien tiene el contacto directo.
Es un tema difícil, no se trata de echar culpas, con relación al caso del ayudante municipal, aquí lo que debemos de hacer es coadyuvar con ellos, autoridad federal y estatal, en lo que necesiten para poder salir adelante.
Recordó que un paciente con probable Covid-19 o que ya ha sido confirmado llega al hospital es aislado, y ya no se vuelve a ver hasta que se cura o desgraciadamente fallece, y cuando esto pasa, la persona sale en un bolsa o caja sellada.
Es mucho trabajo lo que se hace, es por eso que el llamado a la gente es que se quede en casa para que no tenga que pasar por estas situaciones.
Por su parte, el edil de Cuautla, Jesús Corona Damián dijo que se reforzaran las acciones de sanitización y prevención de contagios de Covid-19, sobre todo en las colonias donde se tiene el reporte de más casos confirmado positivos del virus.
Recordó que desde el inicio de la pandemia se les distribuyeron a los ayudantes municipales cubre boca y gel antibacterial, para que los entregarán en sus localidades.
No vamos a bajar la guardia, porque seguiremos trabajando en los temas de sanitización en las colonias y los operativos de salud se estarán realizando en las colonia se Cuautla; y a los ayudantes le pido que en conjunto podamos dar frente a esta situación.